lunes, 18 de febrero de 2013

Cómo conseguir una piel 10!!!

Paso 1:Higiene
Estoy más que segura,  que merece la pena cuidar la piel a diario. Una rutina adecuada puede mejorar el aspecto de nuestra  piel  y  autoestima. Busca consejo profesional a la hora de elegir los productos más adecuados.



Diaria:
 


Todos los tipos de piel se deben limpiar a diario, aunque no se maquillen. Debemos eliminar la suciedad endógena (sebo y sudor) y la exógena (contaminación y restos de productos cosméticos). No olvides el cuello y escote. Debes seleccionar diferentes productos dependiendo del  tipo y estado de la piel. Es necesario preparar la piel antes de aplicar el tratamiento diario (2 veces al día, por la mañana y la noche sin excusas). Nunca te acuestes sin desmaquillar.
Usa preferentemente productos limpiadores sin jabón en su composición, para no alterar el pH ácido de la piel. Si el limpiador lo requiere (por no ser 3 en 1 de nueva generación), usa tónico como segundo paso. Debe ser específico para cada tipo de piel, puedes encontrarlos con diferentes acciones: calmante, astringente o emoliente por ejemplo.













 





Semanal:


La higiene semanal debes realizarse  1 vez a la semana más o menos, dependiendo del tipo y necesidades de la piel. Es el complemento ideal de la higiene diaria y se debe realizar siempre después.
Elimina los restos de suciedad y capas de células córneas en superficie, lo que va a favorecer una renovación de las células de la piel. La piel se vuelve más luminosa y suave, el poro más limpio y además favorecemos la penetración de los cosméticos.
Puedes hacerte un peeling químico o una exfoliante  y después como segundo paso la mascarilla.

 


El peeling es una solución química que penetra en la piel y ésta se descama. Se aplica, se deja actuar unos minutos y luego se retira. Debes evitar la zona del contorno de ojos donde la piel es más fina. Mejora el aspecto, las manchas y arrugas superficiales. 


O bien...



Un  exfoliante se aplica siempre sobre el rostro húmedo con movimientos circulares, es un efecto queratolítico físco de unos granulitos  de distinta dureza, tamaño y forma de partícula. Las más usadas son las de origen vegetal como las semillas de nuez, el polietileno en gránulo y la sílice. Nunca debes usarla en las pústulas, granitos de acné porque daña la lesión y la extiende a todo el rostro.





 



La mascarilla consigue un gran aporte de principios activos en la piel en un corto plazo . Se debe aplicar con espátula o pincel de pelo sintético en capa gruesa durante 20 minutos y luego se retira dependiendo de cuál utilicemos, con estiramiento o esponja o toalla húmeda.






 
Paso 2: Cuidado contorno de los ojos


La zona del contorno de los ojos tiene la epidermis diez veces más fina. No tiene hipodermis ni glándulas sebáceas. Debemos empezar a usar un producto adaptado a esta zona desde muy jóvenes, para prevenir los signos de envejecimiento (arrugas expresión y también flacidez, manchas, deshidratación, bolsas, ojeras,...) ya que más de 30 músculos intervienen en la contracción de los párpados. Aplica un producto a diario (día y noche) en textura gel-crema de alta tolerancia y nunca en el párpado móvil (para evitar irritación), a no ser que el producto lo aconseje, mejor en la zona del hueso orbital.

 
 

 
Paso 3: Aplicación de los productos de tratamiento para rostro, cuello y escote: sérum, ampolla, crema, emulsión, loción o gel.
 

El uso diario de estos productos es muy eficaz para mantener un estado de la piel adecuado. A la hora de seleccionar los productos debes tener en cuenta tu tipo de piel (seca, grasa, normal, mixta o sensible) y estado de la piel (deshidratado, arrugado, con flacidez, manchas, rojeces, escamas, sequedad...).
En general los sérum y ampollas son tratamientos intensivos específicos de alta eficacia que llegan a capas más profundas y actúan de vehículos de penetración. Su efecto en muchos casos es inmediato. Suelen ser muy concentrados, por lo que una pequeña cantidad de producto es suficiente.
Las cremas en sus diferentes texturas, son un complemento que mejora el aspecto de la piel a nivel de la epidermis y retrasa los signos de envejecimiento. Mejoran: calidad, textura y luminosidad de la piel. Su efecto no suele ser inmediato, necesitan en general de 1 a 3 meses para ver resultados.







 

Paso 4: El mejor cosmético es la protección solar a diario.

No hay tratamiento eficaz sin el uso de los fotoprotectores. La piel tiene memoria (capital solar) y cuando se agota la capacidad de protección frente la radiación solar UV, aparecen los primeros signos de envejecimiento y el cáncer de piel. Los rayos solares dañan la piel durante todo el año y provocan los signos de envejecimiento prematuro (arrugas, manchas, arañas vasculares, aspereza, falta elasticidad...). Incluso las pieles de raza negra reciben daño de la radiación del sol en exposiciones prolongadas.

 




 
Paso 5: Complementos de la rutina.
 


No olvides llevar una dieta equilibrada, beber al menos 1.5l de agua al día, realizar actividad física moderada 3 veces a la semana, dormir al menos 8h, tener una actitud positiva y evitar estrés, tabaco y alcohol.

Yo siempre que no me falte algún producto..., procuro hacerlo asi. ¿Y vosotras, cuidais de vuestra piel asi? ¿ Utilizais otros productos?


 


25 comentarios:

  1. Estupendo el post, sigo todos los pasos!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabia, se que te cuidas muy bien, asi estas tu, hecha una chavala!!!

      Eliminar
  2. hola guapa que gran post pero tengo que reconocer que soy una gandula, por ejemplo si salgo de fiesta toda la noche cuando llego no me desmaquillo, si lo se soy un desastre, y si no me maquillo tampoco me aplico nada, la crema ya la estoy empezando a usar todos los dias pero bueno, y lo que nunca fayo es con el tonico y la exfoliacion 1 besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deja de gandulear si quieres llegar a los 40 con buena piel. Ahora no lo notas mucho, pero te aseguro que si no empiezas como minimo a mantener tu piel limpia y desmaquillarte, lo notarás en poco tiempo que la piel deja de ser tan bonita y lozana. Besos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Tengo una rutina bastante parecida. Me cuido y la piel lo agradece. Estupendo y completo post. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, menudo post te has marcado, muy cierto y necesario seguir estos pasos...gracias por compartirlo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidaba comentar que más o menos sigo estos pasos, ahora nunca he utilizado una mascarilla, debería hacerlo ya, a ver si me animo y en cuánto a productos siempre ando probando cosas nuevas, para ver que le va mejor a mi piel...

      Eliminar
    2. Hola guapissima, las mascarillas son nuestras aliadas, aportan en 15 minutos lo que una crema en 15 dias. Hazte con una que necesites y veras el cambio. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Yo también sigo todos los pasos :-) además, ese protector solar de Heliocare es el que tengo. Besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada sirve ponerse cremitas si no tenemos una buena higiene y además complementamos con unos sencillos pasos después. La piel lo agradece y mucho. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. yo estoy muy de acuerdo con todo lo que nos cuentas sobre todo lo del protector solar. Heliocare también es uno de mis preferidos y lo utilizo en verano e invierno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota y mucho cuando se utiliza un protector solar, la piel a la larga lo agradece y las manchitas sobre todo van difuminandose.. Gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  7. Un gran post!! Intento seguir todos estos pasos, y creo que no me salto ninguno. Yo también uso Heliocare tanto en invierno como en verano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, ya sabes que no soy una experta en esto, pero hay que recordar de vez en cuando que el primer paso para tener una piel bonita es la higiene. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola preciosa como siempre unos consejos muy útiles! Yo suelo ser un poco perezosa con la expoliación que lo la hago cuándo debería... Tendré que cuidarme un poquito más^^
    Gracias guapa y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena entrada y qué útil! Me ha encantado. Yo sigo todos los pasos, es muy importante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ella queria recodar lo importante de tener la piel limpia, si no lo hacemos asi, los productos no penetran en la piel y por tanto no hacen el efecto que todas buscamos. Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  10. Hola! muy buenos consejos!! me ha gustado mucho la entrada, muy clara y muy trabajada! besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre trato de explicarme lo mejor posible, pero debo mejorar, como? acortando un pelin mas.. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, espero sigas todos o al menos casi todos los consejoque no son míos, solo estoy recordando lo que se debe de hacer si queremos mejorar y ver buenos resultados, que a veces se nos olvida y son muy importantes. Gracias por comentar

      Eliminar
  12. Si tod@s cumplieramos con el paso 4 desde bien jovencit@s otro gallo nos cantaría, IMPRESCINDIBLE la protección solar SIEMPRE !!!!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Obe, creo que ya estamos concienciando tanto a la gente que ya es un paso habitual, lastima que a nosotras no nos lo avisaran así, verdad??

      Eliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.