lunes, 25 de julio de 2016

ACEITE DE ARGAN 100% PURO

ACEITE DE ARGAN 100% PURO DISEÑADO PARA USO TERAPEÚTICO Y DERMATOLÓGICO




El Aceite de Argán se extrae de las nueces de un árbol, Argania Espinosa (Arbol de Argán). Este árbol se encuentra en suroeste de Marruecos, dicho árbol pertenece a la era terciaria y con el tiempo se ha adaptado a las condiciones ambientales de esta área. Constituye la segunda reserva forestal del país ya que dicho árbol puede llegar a cumplir 200 años.
Este aceite es la base de la cultura de los Bereberes que lo han cultivado y utilizado de multiples formas, entre ellas la cosmética, de ahí que lo llamen “El dador de vida en Marruecos” .
Para las que no lo conozcáis, os cuento que es un fruto de color verde, de aspecto es como una aceituna gigante, tiene un olor dulce pero un sabor algo desagradable. Aún asi contiene un verdadero tesoro, una nuez muy dura con unas pequeñas semillas ricas en aceite, Aceite de Argán.






Hace muchos años la forma de cosechar este fruto era cuanto menos curioso ya que utilizaban cabras debido a las espinas de dicho árbol. Hoy dia se elabora de manera artesanal y son las mujeres las encargadas de extraer el fino aceite rompiendo la nuez entre dos piedras. Esa es la forma artesanal, pero para la utilización en cosmética se utiliza la presión en frio, se hace asi para no perder ninguna de sus múltiples propiedades.

El Aceite de Argan natural 100% puro de ArganOil Cosmetics, está certificado por un organismo internacional que garantiza su procedencia, calidad y eficacia. No es una parafina, es un producto natural, extraido de una semilla vegetal : La Nuez de Argan.
Su materia prima está  certificada por Ecocert Greenlife según el referencial Ecocert de los Cosméticos Naturales y Ecológicos disponible en cosmetics.ecocert.com
Este  aceite conocido como Oro Líquido es un producto natural, ecológico, altamente eficaz y regenerante, un aceite seco, de rápida absorción, que no deja manchas y no produce reacciones de fotosensibilidad, con acción seborreguladora que permite usarlo tanto en pieles secas como grasas.
Argan Oil es una empresa especializada en la distribución de productos basados en el aceite de argán, con el claro objetivo de llevar al mercado tan sólo lo mejor que este exquisito producto natural puede ofrecernos; es por ello que cuentan con los mejores proveedores desde el sur de Marruecos.







USOS
Se utiliza directamente sobre la piel del rostro, cuello y escote,  limpia y desmaquillada, como un serum que protege, nutre y regenera la piel. Se puede aplicar o no crema encima, no es necesario. Restaura el film hidrolipídico de la piel, el manto ácido que la recubre. Trata las arrugas.
Trata la sequedad: zonas secas, eczemas, irritaciones y quemaduras, hidrata el cabello, especialmente medios y puntas. Fortalece las uñas quebradizas y como he mencionado antes seborregulador y se puede utilizar para tratar Acné, si como leeis.
También aporta elasticidad a la piel por lo que actúa sobre las estrias, especialmente indicado en el embarazo es Emoliente y Cicatrizante.
 BENEFICIOS Y COMPOSICIÓN
Contiene y destaco lo más importante:
1) Ácidos grasos no saturados: Acido oléico 45% y ácido linoléico 35% ó vitamina F.Son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que necesita para formar los fosfolípidos de las membranas celulares, en este caso, epiteliales, hidratando y aportando flexibilidad a la piel.
Corrige la falta de ácidos grasos esenciales, más marcada con la edad,  reconstituyendo la capa basal de la epidermis donde se forman células nuevas y así permite retrasar el envejecimiento cutáneo que se traduce en desecación y pérdida de elasticidad.
Son precursores biológicos de prostaglandinas, hormonas intracelulares que regulan los sistemas celulares e intercambios entre membranas.
2) Es rico en tocoferoles: alfatocoferol o vitamina E, gamma y delta tocoferol. Son antioxidantes naturales y precursores de vitaminas.
3) Polifenoles: antiinflamatorios, antioxidantes, antisépticos.
De ellos el ácido ferúlico es el componente que se encuentra en mayor proporción en el aceite, favorece la circulación sanguínea y la  llegada de nutrientes a las células. Estimula la oxigenación , neutraliza los radicales libres, y protege los tejidos conjuntivos.
4) Fitosteroles como los delta-7-esteroles, inhibidores de la enzima “5-alfa-reductasa” que transforma la testosterona en  dihidrotestosterona (DHT), responsable en gran medida del acné y la caída del cabello.
5) Lupeol, mejora la  proliferación de queratinocitos que producen la queratina del cabello, uñas y piel.
7) Escualeno, lípido con estructura similar a los aceites naturales de la piel, que facilita la absorción por la misma del aceite de Argan y todos sus componentes, uniéndose a la membrana celular, ayudando a eliminar toxinas y desactivando radicales libres.

GARANTÍA
Su pureza. Su Certificado Ecocert, cumple con los estándares técnicos establecidos para un cosmético natural y ecológico.
 Si vais a usar Aceite de Argan, que sea 100% puro y certificado.
Hasta donde sé el aceite de Argan Puro de  Argan Oil Cosmetics, es el único disponible en las farmacias españolas con certificado Ecocert y eso mis queridas lectoras es tener seguridad en el producto que tenemos y utilizamos en nuestra piel.

Esta empresa dedica todo su esfuerzo en incluir este reconocido aceite en todos sus productos y de los cuales os voy a ir presentando para que los conozcáis. Los estoy utilizando desde hace tiempo.  Os he hablado en varias ocasiones de algunos de  sus productos y es que tienen un amplio catálogo de productos cosméticos que quiero que conozcáis porque están elaborados con Aceite de Argán y la seguridad de estar utilizando productos cosméticos  certificados.
En otra publicación os mostraré cómo utilizar este rico aceite en el cabello.

Podéis encontrarlo ya en farmacias físicas y online. También podéis comprar al distribuidor a través de esta página online.

¿Utilizáis argan? ¿donde?













12 comentarios:

  1. Éste no lo he probado, pero sí otros, siempre tengo bastanes aceites en mis rutinas


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tiene! Como ya sabes, en mis rutinas siempre hay varios aceites, me ha parecido muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El aceite de Argán es un básico en mi fondo de baño. Aunque empleo otra marca, seguro que el que nos presentas, tampoco defrauda ;)

    ResponderEliminar
  4. Oro puro para la piel, una maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Suelo usar aceite de argan, aí que me apunto este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El oro liquido tiene muchas utilidades yo lo uso principalmente para hacerme tratamiento para el cabello.Mezclado con aguacate da unos resultados en el cabello fantásticos. besos

    ResponderEliminar
  7. Lo bien que va y las múltiples funciones y propiedades que tiene pero me repugna el olor...

    ResponderEliminar
  8. Lo bien que va y las múltiples funciones y propiedades que tiene pero me repugna el olor...

    ResponderEliminar
  9. El aceite de Argán es muy bueno y también lo uso mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una maravilla, tanto para el pelo como para la piel. Yo ahora estoy usando para la piel. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Yo lo utilizo principalmente para el pelo. Me parece un producto estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.