lunes, 2 de febrero de 2015

Cuidados a partir de los 40



¿Qué le pasa a nuestra piel a partir de los cuarenta?




Empiezan a pronunciarse los signos de envejecimiento, estos son más visibles. Además de otros signos debido a la falta de cuidados que no hemos tenido anteriormente.
¿Qué signos podemos detectar?
- arrugas más profundas, falta de luminosidad, manchas y flacidez.
- Hay una disminución del colágeno y la elasticidad de la piel.
- Si hemos acumulado muchas horas de sol en nuestra piel, esta parecerá más envejecida además de las manchas que han aparecido debido al sol.
- También podemos notar que nuestra piel se vuelve más seca, aunque no siempre es asi.
Y sin olvidarnos de los temidos cambios hormonales que si que afectan a la piel; que me lo digan a mi..
El cuidado de la piel es indispensable y podemos actuar sobre estos signos y mejorarlos con el uso de productos adecuados para combatirlos y frenarlos un poco, aunque la genética también es fundamental.




CUIDADOS A partir de LOS 40
¿Cómo podemos actuar?
Tenemos que averiguar cuáles son nuestras necesidades, algunos signos se pueden acentuar más o menos según la persona y el tipo de piel. En el mercado encontramos una multitud de cremas para estos signos y formuladas para esta edad.
Piel seca:
Si eres de l@s que empiezas a notar la piel más seca de lo habitual, es debido, a una disminución de los lípidos que encontramos en ella, como consecuencia disminuirá la función barrera y nuestra piel perderá más cantidad de agua y puede llegar a descamarse.
En la piel encontramos diferentes tipos de lípidos: como el colesterol, las ceramidas, el acido linoleico
“Aportaremos estos lípidos de forma externa”
Disminución colágeno y elasticidad:
En general, a tod@s nosotros a partir de los 40, 45, nos disminuye la síntesis de proteínas de la piel por parte de nuestro organismo y una de ellas es el colágeno. También la síntesis de otras como el ácido hialurónico.
"Seria interesante, buscar aquellos productos que activan la producción de estas proteínas y otras estructuras, los "boosters" de colágeno" La aportación de Acido Hialurónico sobre todo por la hidratación, los Proteoglicanos y alguno mas.




El contorno de ojos es indispensable, aportaremos si necesita hidratación todo lo que necesite.
Envejecimiento producido por el sol:
Abusar del sol, puede avanzar el envejecimiento de la piel, y que se noten estos signos antes que a otras personas, por eso será importante que actúen contra ellos lo antes posible. Además de la posible aparición de manchas producidas por el sol. Protección solar si o si. 50 SPF
Es importante Dar a la piel lo que ya nos pide, lo ideal es seguir teniendo una higiene adecuada, utilizar serum, crema de dia con spf y mascarillas que aporten hidratación. Por las noches podemos aplicar cocteles nutrientes ya que por las noches la piel se regenera y aportándole lo que necesita, lo abrazará sin dudarlo.
Pieles Mixtas




Ya hay en el mercado tratamientos para piles mixtas, aunque he de decir que las mixtas por tener ese aporte extra de grasa hace que nuestra piel no pierda hidratación y en consecuencia las arruguis tardan mas en aparecer, pero no por ello no salir, claro.
También la firmeza puede hacer estragos a esta edad, 45,50 ya sea seca o mixta. Afortunádamente ya los tratamientos cuentan con estas necesidades y alguna más como el despigmentante. Fundamental la aplicación de las cremas, siempre de manera ascendente.
Creo sinceramente que cuidándonos solo un poco podemos mantener muy bonita la piel y mejorar el envejecimiento. No elimininarlo. Por eso titulé el post, como envejecer y hacerlo divinamente. 
¿Alguna otra sugerencia?




15 comentarios:

  1. Yo ya voy de cabeza hacia esa década, así que me viene bien ir recopilando consejos ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hola compi, qué buen post nos has hecho, con unos consejos estupendos que hay que seguir y procuro hacerlo porque ya estoy en esta franja de edad :)...Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, que ya llevo unos añitos en los cuarenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aún me queda un poco, pero hay que ir cuidándose que en nada estoy en los 30.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota guapa, ya hace unos añitos que estoy en esa década. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estos consejos me quedan un poquito lejos, (recién cumpli los 30) pero si que tomaré nota. Besos

    ResponderEliminar
  7. En Octubre voy a cumplir 40 años´así que tu post y tus consejos me vienen genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos. Nunca se insiste bastante en lo de la protección solar. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy justo a la mitad entre los 30 y 40 pero vienen genial estos consejos...yo añadiría no fumar ni tomar alcohol, perjudican mucho la piel. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  10. Es super importarte cuidarse!
    Sobre todo la zona del contorno de los ojos toda la razon y muy buenos consejos!
    un besii

    ResponderEliminar
  11. Amei as dicas afinal todo cuidado e importante depois dos 40. Bjus

    ResponderEliminar
  12. Bueno ya los pasé hace mucho tiempo, de hecho está solo a 2 añosd y 3 meses de los 60, siempre he cuidado pero sin obsesiones y sin estar mirando continuamente si una arruga se me marca más o menos, y no me ha ido mal!!!! de cualquier forma pienso y esto es una opinión personal que tengas la piel mixta como dices las arrugas tardan más en aparecer, cosa que es cierta pero a la vez éstas que aparecen aunque menos que una piel seca son más profundas, así que bueno... lo mejor es cuidarse pero sin obsesiones!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. ........ mucha protección solar de jovencitas para que llegada esa edad no aparezcan manchas ¡¡ esa es mi sugerencia !!

    saludos

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.