lunes, 9 de junio de 2014

Envejecer y hacerlo divinamente.



El paso del tiempo es constante, pero nuestro empeño en detenerlo tampoco se queda atrás. Ahora a nuestro favor tenemos herramientas mucho más eficaces que hace 20 años y lo único que se requiere,eso si, es constancia.

Una vez dicho esto voy a hacer mi particular listado de cuidados según la edad y las posibilidades que hay en cuanto a cosméticos se refiere.

A los 20



Lo más seguro es que te preocupe más el acné que las arrugas y el exceso de grasa que la hidratación, pero muchas de las acciones que ejerzas ahora sobre tu rostro definirá su futuro.

A esa edad cometemos muchos excesos porque hagamos lo que hagamos nuestra piel es joven y se recupera con facilidad. Excesos tales como: No desmaquillarnos, fiestas, jornadas maratonianas de sol sin repetir protector solar y un largo etc..

Lamentáblemente el envejecimiento comienza a los 25 y eso significa que aunque tú no lo notes antes de cumplir los 30 empieza el declive de las funciones de protección y regeneración natural de la piel.

Tómate muy en serio la hidratación y convierte en obligatoria la limpieza dos veces al dia, desmaquillarte siempre y por último, protección solar. Con ello asegurarás una buena piel hasta los 30.


A los 30

A partir de los 30 años, tu cutis comienza a pasar factura es aquí donde las pequeñas líneas de expresión aparecen en tu piel.




Si ya estás en la treintena es muy importante que cuides tus ojos de forma especial, ya que la piel que los rodea es muy sensible y es muy frecuente que a esta edad empiecen a aparecer las patas de gallo, las pequeñas arrugas, las bolsas y las ojeras. Para evitar su aparición o disminuir su visibilidad si ya te han salido, lo mejor es que uses un contorno de ojos de día y de noche y que tus horas de sueño aumenten, es decir cuantas más horitas de sueño, mejor que mejor..




Al entrar en la treintena, deberás cambiar tus cremas hidrantes habituales por otras un poco más intensas que tengan como principal función prevenir la aparición de arrugas y aportarle colágeno a la piel, ya que, aunque ella misma es la encargada de producir esta sustancia, dicha producción se va perdiendo con el paso de los años, por lo que una crema que cumpla esta función puede ayudarte mucho a mantener la elasticidad de tu piel y conseguir que dure joven mucho más tiempo. También debemos tener en cuenta mantener la hidratación y unos activos que nos ayudarán como retinol o antioxidantes en las cremas que utilicemos, ya que le darás a tu rostro beneficios extras.
Por otra parte, uses la crema que uses también es muy importante que contenga protección solar, ya que el sol envejece muchísimo la piel y es necesario protegerla de los rayos ultravioletas.

En un próximo post me dentendré un poco en los 40.
Estan de acuerdo con eso, falta algun consejo?





16 comentarios:

  1. Si, hay que cuidarnos y cuanto antes mejor...:)

    ResponderEliminar
  2. Yo por suerte llevo ya más de un año super concienciada y limpiando bien la cara, desmaquillando y usando cremitas y cosas así, tengo 23. Lo bueno es que nunca he trasnochado ni me he acostado con maquillaje y como ni fumo ni bebo mejor que mejor. Espero tener un cutis divino entonces :)

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría empezar a tomar nutricosmetica.Muy bien post
    bss

    ResponderEliminar
  4. Yo este año cumplo los 24 así que empezare a tomármelo más en serio porque sí es verdad lo que dices un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ahora cuando hay que empezar a paralizar y prevenir las arrugas, cuando ya estan instaladas, ya no hay quien las quite.

      Eliminar
  5. Muy muy buenos consejos! :D es verdad lo que dices, hay que empezar prontito!
    por cierto! estaba convencida de que ya te seguía :(
    ahora si que si! soy tu seguidora 200! que ilu!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
  6. Bueno está muy bien el post, pero no creo que haya absolutamente nada que paralice las arrugas, éstas salen porque es un proceso natural de la vida, y así que hay que tomarlo!!!, creo que la gente se debe de cuidar independientemente de la edad que se tenga pero sin obsesionarse y a los 20 años es muy difícil estar pendiente de todas estas cosas, yo al menos no lo estaba ni tampoco nadie de mi edad porque no se hablaba tanto de este tema!!! desmaquillarse sí, yo siempre me desmaquillaba los ojos, pero la piel no le prestaba tanta atención; primero porque mi piel no tenía muchas imperfecciones y segundo porque yo a esa edad no utilizaba base de maquillaje, casi nadie la usaba!!!! en fin eran otros tiempo!!! no había protectores solares pero es que además nadie dijo que el sol fuera malo!!!!!, en fin han cambiado mucho las cosas, y pienso que la gente debe cuidarse pero sin obsesiones y por supuesto no ponerse una crema antiarrugas a los 20 años pretendiendo que por eso no le van a salir las arrugas, en fin a cada edad lo suyo pero a los 20 principalmente a divertirse, a irse de juerga y aprovechar la vida!!!!!! que luego cuando eches la vista atrás y lo recuerdes siempre te saque una sonrisa!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de obsesionarse y en ningún momento me he referido a ello en el post y si te fijas el post, tiene por titulo, envejecer y hacerlo divinamente. Con el quiero hacer ver, que si te cuidas solo un poco, el envejecimiento se retrasa y lo que conseguimos es alargar si cabe la aparición de las arrugas pero no que no aparezcan nunca jejeje ya quisiéramos, en consecuencia su instalación y profundidad, es solo eso. Nada de obsesiones.
      Aparte sólo matizar, que cuidarse se nota y viene muy requete bien a la autoestima.

      Eliminar
    2. Ginger, está claro que las que vivimos tiempos pasados no estábamos nada informadas ni preparadas, pero actualmente con toda la información y medios que hay considero que cualquier persona puede y debe cuidarse minímamente, sobre todo aprendiendo de los errores cometidos por nosotras, tengo dos hijos varones y me encanta que disfruten pero también les recuerdo que se cuiden, protejan del sol...hasta llegar a ser cansina...y si tuviese hija, pues le insistiría igualmente y más en que una buena limpieza de rostro, aunque no te maquilles es primordial, está claro que las arrugas van a aparecer con el paso del tiempo, pero si conseguimos retrasarlas me parece perfecto.

      Eliminar
  7. hola preciosa, un post muy completo, yo añadiría tratar de llevar una vida sana en cuánto a alimentación que también ciertos alimentos nos ayudan :), gracias por compartir y besos, deseando el post de los 40, que ya estoy en esa franja, jajaja...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. De ahi que os pida al final del post qué mas añadiríais?
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. genial post guapa!!!muy completo!!!

    ResponderEliminar
  9. very interesting!
    Hope you'll have time to stop also on my blog for my latest post
    Nameless Fashion Blog

    ResponderEliminar
  10. muy útiles estos consejos ahora k estoy en los 30 y asi poder cuidarme un pokito mas

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.