domingo, 26 de mayo de 2013

Avéne y Cosmetik nos preparan para el veranito !!!

Hace algunos años, unos cuantos, el estar bronceada y digo muy bronceada era signo de salud. Antes no había tanta información y tomábamos el sol a lo bestia, sin protección y estando horas expuestas sin retocar la aplicación de la protección si es que te la ponías.

Hoy gracias a Dios estamos más informadas y nos protegemos con las cremas solares adecuadas. Hoy por hoy tomar el sol sin protección es impensable, sabiendo lo nocivo que son los rayos solares en nuestra piel.

Por todos es sabido que la capa de Ozono es más fina y en consecuencia los rayos ultra violeta se han incrementado y en nuestra piel pueden provocar quemaduras, molestias oculares y enrojecimiento cutáneo, alergias etc.. pero lo peor no es eso, lo verdaderamente terrible de todo es que el cáncer de piel puede aparecer.


Qué rayos son los que recibimos?

Rayos UVB y UV


Protector solar.


Es un producto cosmético que contienen una sustancia que puesto sobre la piel, disminuye los efectos dañinos de los rayos solares. Poniendo una fina capa de este protector, 30 minutos antes de la exposición y reaplicándola normalmente a las dos horas, estamos protegidos, casi 100%.

Debemos ponerla aun cuando como yo, estemos debajo de la sombrilla o a la sombra y aun cuando esté nublado, ¿por qué? Porque los rayos rebotan si, así es.


Que protección debo ponerme?


Es evidente que cuánto más blanquit@s estemos más numeración necesitamos. Como mínimo 15, máximo 50+, 90, 100

Siempre que la piel esté expuesta al sol, quiero decir con ello, que si estamos en invierno y llevamos descubierta la cara y el resto tapado obviamente por el frio, en este caso la protección será para la cara, cuello.

En verano al llevar menos ropa, será donde este descubierta la piel.


Todos los protectores solares protegen de los ambos rayos?


No todos, así que cuando busquemos un protector solar debemos fijarnos si llevan protección UVA y UVB.


Un ejemplo de crema protectora que cumple con todos los requisitos que a mí me tranquilizan es la línea solar de Avéne.  Sus propiedades: Protector solar, Eficaz contra el conjunto de los rayos solares (UVB-UVA largos y cortos).  Muy resistente al agua, y al sudor.  Antioxidante, Gracias al pre-tocoferil, precursor de la vitamina E, que refuerza la barrera cutánea.  Calmante y antiirritante, Gracias a su riqueza en Agua termal de Avene.




Justo ahora que ya nos estamos preparando para el veranito, Avéne y el blog de cosmética y belleza, Cosmetik, sortean lotes de protectores solares, puedes hacerlo a través de su facebook. Apuntate!!! 
Y para las bloggers también, ya estas tardando!!! 


12 comentarios:

  1. Super interesante tu post de hoy que razón tienes que hace unos años tomábamos el sol a lo bruto, por suerte ya nos vamos concienciando de que sol no es demasiado bueno y existen multitud de productos en el mercado que nos permiten tomar el sol sin perjudicar nuestra piel, la firma que nos muestras es una acierto seguro!!! Gracias por la información preciosa.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo de Avene he probado solo el agua termal y me gusta mucho. Es una buena marca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que cierto! yo también me tiraba todo el día al sol y ahora me pongo protección hasta en invierno y lloviendo!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Tb participo a ver que nos toca!!
    Un besazo!!


    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog cielo!

    me llamó la atención por la foto de perfil de anastacia, que me encanta!

    te sigo ya!

    besukines

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hello Hun, just stopping by to wish u a nice week.

    ResponderEliminar
  7. Haber si hay suerte!! Y sobretodo, haber si cada día nos concienciamos mas de lo importante que es la protección solar. Como bien dices, yo soy de las que he tomado el sol a las tres de la tarde para ponerme mas morena, pobre piel!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy fan de los SPF muy altos todo el año. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Uno d elos proectores que suelo utilizar es de Avene


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. no he probado estos productos, pero es importantísimo una buena protección, pero no sólo en verano

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.