martes, 5 de febrero de 2013

Algunos trucos de maquillaje



Hola a tod@s, hoy os voy a hablar de algunos truquitos muy útiles que a mi me han servido a la hora  de maquillarme, no soy una experta y hay unos blogs donde explican cada paso muy bien hecho, pero lo que a continuación cuento, espero que os pueda servir.



Aplicación de base

Conseguir que la piel tenga una apariencia deseada es un reto al que nos enfrentamos todas las mujeres por lo cual hay que tomar en cuenta algunas claves básicas.





Clave 1: Un exceso de maquillaje resulta poco favorecedor, por eso debemos aplicarnos donde alga falta y siempre con moderación. Y por el amor de Dios, que sea el mismo tono de nuestra piel, de pecar, que sea un poco mas claro, siempre podemos subir el tono con polvos.





Clave 2: El corrector además de permitir disimular ojeras, también puede utilizarse para resaltar las zonas hundidas del rostro. En este caso se suele recomendar poner un tono igual a la piel, yo bajaría un tono solo uno.





Clave 3: La prisa no es amiga del maquillaje. Cada producto, una vez aplicado debe reposar para aumentar su fijación y duración, bueno tampoco sin exagerar porque con el ritmo de vida que muchas tenemos no podemos darnos esos lujos y a las carreras disponemos de unos minutos para maquillarnos.



Algunos  truquitos:


Siempre debes aplicarte polvos, porque son el mejor recurso cosmético para fijar el maquillaje, garantizan la aplicación uniforme del colorete o blush , también es bueno llevar en la cartera polvos traslúcidos para retocar el maquillaje, gracias a su utilización, se consigue reducir el exceso de brillo que aparece a lo largo del día, le viene muy bien a las pieles grasas (que es mi caso), es mejor usarlos transparentes para no recargar demasiado el maquillaje, bueno al menos así lo uso yo, me parece que se ve más natural. Ah y se me olvidaba... unos papeles matificantes que no falten, si tienden a salirte brillos.




A la hora de elegir el tono del clorete o blush, lo mejor es decidirse en función del propio color que adquieren las mejillas cuando se ruborizan, se ve más natural y más bonito, pero todo depende del look que quieras conseguir y si es para la noche o el día.




Bueno si estas en el trabajo, todo el día y por la noche te sale un reunión y no te da tiempo de regresar a casa a maquillarte, para ello hay cosas esenciales que llevo siempre en el bolso: Polvos traslúcidos para retocar el maquillaje, un lápiz negro y rimel para definir la mirada, un labial de un color que vaya con todo y un brillo labial por si quiero resaltar más los labios y listo te saca del apuro.






Si eres  adolescente no tiene sentido ocultar tu piel joven bajo capas de maquillaje, tu cutis debe verse transparente.

A partir de los treinta jejeje, nos conviene maquillarnos con colores que aviven e iluminen nuestra tez, queda muy bonito los tonos de  la gama de rosas, beiges y tostados.

Bueno estos son algunos truquitos que yo utilizo.

Que trucos utilizáis vosotr@s, contadme…




19 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post. Muy buenos consejos. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Tessia, me alegro que sea asi, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me ha encantado este post y me ha parecido super interesante.
    besos guapa
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias por tus consejos preciosa!! Yo no soy de llevar polvos en el bolso, ya no me cabe mas, pero los papelillos matificantes no me faltan!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en teoria seria suficiente, solo que hay que tener cuidado de no llevarte el maquillaje con los papeles matificantes.

      Eliminar
  5. Muy buenos trucos chica ;)

    Por cierto te nombré para el premio LIEBSTER para que pases a mi blog y veas, ciao

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus consejos, yo tampoco llevo nunca polvos en el bolso, porque tengo la piel seca, y no los necesito!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes!!! yo siempre he necesitado retoque, no sólo por los brillos, si no por que a medida que pasa el dia, el maquillaje se va deteriorando y siempre viene bien tenerlos a mano.

      Eliminar
  7. ¡Muy util tu post! ¡gracias! :-)

    Si quieres, puedes participar en mi sorteo: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. excelentes recomendaciones, je,je,je...sobre todo las prisas nunca son buenas consejeras, ni un exceso de maquillaje, que algunas van que parecen máscaras, ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  9. Que buenos consejos, a ver si me aplico, que yo para el maquillaje soy regulín ;) Bss
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, como siempre agradezco tus sabios consejos^^ Un post increíble!
    Yo soy de las que tienen más de 30 por lo que suelo aplicarme una fina capa de base o bb cream e intento que el maquillaje quede luminoso!
    Bueno ahora tienes que decirme cuando es tu cumple para que puedas recibir un labial de Nyx...
    Besos guapa!

    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. "Por el amor de Dios" jajajaja Yo uso una base clara y lo que dices tú, ya la oscurezco si hace falta con unos polvos. Eso de ver naranjitos por la calle...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola guapa! me parece una entrada con consejos muy útiles... yo pienso que realmente no aplicamos en el colorete el color real de cuando nos ruborizamos porque tenemos coloretes de mil colores. creo que cualquiera puede quedar favorecedor aunque sea menos natural. acabo de conocer tu blog. te invito a que te pases por el mío tú también. nos leemos!

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.