martes, 1 de enero de 2013

Jabón Natural Chikach


                                                 

La palabra Chikach, además de significar "canasto" en idioma K´iche´, denomina una marca de productos alimenticios y cosméticos en cuya elaboración se ha buscado lo básico. Los productos Chikach son de creación artesanal, cien porciento Guatemaltecos y producidos a partir de materias primas de origen natural, bajo estrictas normas de higiene y con un control de calidad constante. De ese modo generan algo que llamamos triple beneficio: benefician a quien los consumen, por sus propiedades orgánicas y naturales;al ambiente, por el bien estar ecológico que propician; y a las comunidades  rurales que los elaboran, porque su compra contribuye al desarrollo sostenible de ellas. 
Chikach, pues, produce beneficios por dondequiera que lo vea.

Donde y como se produce

                                                  

 Las plantas destinadas a convertirse en aceites esenciales  se cultivan de forma orgánica en el departamento de El Quiché y en los departamentos de Alta y Baja Verapaz.

 Laboratorio Vida y Tecnología

                              

Después de la destilación en los Centros Rurales aquí en el Laboratorio  se envasan los aceites esenciales para la venta y  se utilizan en la elaboración de cosméticos. Os dejo todos los productos que tienen que son muchísimos a mi me han sorprendido!!!
 
Toda la información la he tomado, parte de la web y parte de un folleto informativo que venía junto al jabón que me han regalado y que ha venido nada más y nada menos que de Guatemala.
Os he adelantado un poco de lo que os voy a mostrar, se trata de un jabón de Avena.

Ingredientes: Aceite de Girasol, Aceite de Coco,Aceite de Palma refinada, Aceite de Ajonjolí, sosa caustica, Hidrolato Geranio Rosa, Hojuelas de Avena, Resina de Liquidámbar, Aceite Esencial de Linaloe                                         

 Uso: Emoliente, refrescante, para la piel sensible y eczemas.




Este es su aspecto.

                                       
                                            
                                         
Una vez abierto, lo he estado utilizando para las manos ya que las tengo muy resecas y algo ásperas por no tener cuidado con ellas al hacer las labores del hogar con guantes, es que no me termino de hacer con ellos...
He de decir que me está sorprendiendo bastante, las deja suaves e hidratadas. Procuro ponerme algo de crema después. Tiene buen olor, es muy agradable.
No puedo dejaros sitios donde se vende on line por que aún no lo he localizado, a mi me lo trajeron de allí, pero preguntaré. De todas formas os dejo la web porque eso si que tienen y puede que a través de un formulario de contacto que tienen, pueda preguntarles si envían a España.
De todo esto el jabón no sólo ha sido lo que me ha gustado, si no todo lo referente a su elaboración y quienes lo hacen y por qué motivos y  cuidando, como especifica la página su Economía solidaria

Me gusta su forma de hacer las cosas. Y a vosotr@s? 


Feliz Año Nuevo 2013 !!! 

                                             



8 comentarios:

  1. No conocía esta marca, pero me gustan mucho los jabones artesanales.

    Un beso y feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. Pues no sólo elaboran jabones, hacen muchisimas cosas más. Gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca, pero tomo nota, soy una gran enamorada de los jabones naturales. Un beso preciosa y Feliz año!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marca nueva para mí. También tu blog es nuevo para mí así que te sigo desde ahora mismo. ¡Besos!
    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. otra que no conocía la marca, pero tiene una pinta muy interesante...por cierto yo tampoco utilizo guantes, je,je,je...yo digo aquello de que gato con guantes no caza ratones...

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.