sábado, 27 de octubre de 2012

AGUA de AVENA ( Dermik) con extracto de avena

                                                          

Hace ya algún tiempo que llevo utilizando este agua de avena y no se me había ocurrido comentarles lo bien que funciona, así que les voy a enseñar sus muchas utilidades.
Primero les presento el producto.

 La avena es una planta de la familia de las poáceas y el cereal que suministra está actualmente muy valorado por sus propiedades alimentarias. Mucha gente lo utiliza en su dieta, para el colesterol,etc, pero no sólo se queda en el cuidado de nuestro cuerpo, sino que también cuida nuestra piel. Existe infinidad de mascarillas y productos para la piel con este ingrediente. Tiene propiedades calmantes y relajantes para la piel en especial las más sensibles y delicadas.
La Botaina, por otra parte, es un importante antioxidante.


Este es uno de los productos de belleza que podemos encontrar en Mercadona, dedicados a la sección de cuidado del rostro, este en concreto  viene firmado con el nombre de Dermik.

                                                           

El Agua de Avena se presenta en un formato de spray, con envase métalico convencional que no deja ver el contenido. Es bastante grande, 300 ml que cunden bastante. 
El producto esta testado clínica y dermatológicamente y es hipoalergenico. No contiene parabenos, no está testado en animales y su perfume no contiene alérgenos.

Ese extracto de avena cumple la principal función de calmar la piel, por que los beneficios de este producto son múltiples y no sólo asociado a la belleza sino que es un producto para todos. 
 En sus aplicaciones, está la de poder usarse tras el afeitado o depilación, y en general, en aquellas ocasiones en que notemos la piel tirante, bien sea por el exceso de sol, por la sequedad de aires acondicionados, ect.
Se puede aplicar a diario y si se usa como complemento de la rutina de belleza, su momento de aplicación es despúes de la limpiadora y antes de la crema hidratante.
Tambien se puede utilizar para fijar el maquillaje, no tiene propiedades fijadoras en sí, pero pulverizada a cierta distancia y dejada secar, dicen que ayuda a asentar el maquillaje, y desde luego, a este respecto, es más natural que otros fijadores.


Lo cierto es que el perfume no tiene un olor muy definido ni intenso, siendo bastante sutil. 

Yo lo he utilizado de las formas que antes os he comentado, pero de la única forma que no me queda claro es su uso para fijar el maquillaje. Si alguien lo supiera… que no dude en decírmelo :D  

Hay otra cosilla que me tiene un poco mosqui... es que noto una ligera presencia de alcohol, viene en los ingredientes? no se si es así.., lo que si os puedo decir es que tiene presencia de siliconas mirad. 

 Composición:
Aqua, peg/ppg-18/18 dimethicone, propylene glycol, diazolidinyl urea, sodium benzoate, polysorbate 20, parfum, potassium sorbate, citric acid, simethicone, tetrasodium glutamate diacetate, sodium laureth sulfate, avena sativa kernel extract, sodium hydroxide.


 Otra utilidad que no había leído por ahí y que yo me puse a experimentar es mojar la sombra de ojos y aplicarla, va fenomenal para hacer gel liner.

Esto es todo lo que se de Agua de Avena y vosotr@s sabéis algo mas???



                                                                                    





26 comentarios:

  1. Hola guapa, un post muy interesante y completo, me ha encantado! Te prometo que el otro día en Mercadona estuve a punto de ponerlo en el carro y al final dudé y no lo compré, sin embargo ahora me has convencido y seguro que la próxima vez lo compro ^^
    Muchas gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido para decidirte, yo le doy mas usos que la aspirina!!!

      Eliminar
  2. Yo la uso para el verano, cuando noto la piel tirante y para las sombras. Hace años que no uso lapiz de ojos ejejej, pues tengo muchisima mas variedad con las sombras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es si falla algún lápiz y no puedes ir a comprarlo es muy socorrido. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Hola guapa, me ha gustado mucho la entrada, es muy interesante, yo antes la usaba mucho antes de la hidratante, pero cuándo me di cuenta de que contiene siliconas deje de hacerlo, asi que ya el uso que le doy es después de la depilación o después de exposiciones al sol "que eso ya quedará para el verano próximo, jeje"
    Besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una le damos el uso que creamos conveniente, nos puede gustar mas o menos y usarlo cuando creamos que nos gusta mas, a mi me parece una buena opción ya sea verano o invierno. Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Un post muy interesante! Está muy completo y muy bien elaborado. Gracias por compartir!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues la tengo desde hace tiempo... pero la verdad es que no la utilizo mucho!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Tienes totalmente razon!!! Me han dado ganas d ir a comprarla pero yaaa

    Ya tienes nueva seguidora!!

    http://maytenlacocina.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post. Yo aún no he probado este producto, pero tengo ganas de hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal producto si no lo fuera seria sincera y lo diria, creo que merece la pena y dura... la vida asi que ya sabes...
      Gracias por comentar

      Eliminar
  8. Yo uso agua de avena desde hace mucho.. pero no de esta marca. Por cierto me gustaria saber como me puedo poner en contacto contigo via email.. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, el Miércoles 21 de Noviembre hay un evento blogger en Toledo con être belle, no te puedes negar, que tengo muchas ganas de conocerte!! Te espero preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Hello Dear! I like your blog so much! Would you like to follow each other? :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. good post! would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar
  13. No la conozco pero la probare a ver que tal , gracias por la review de el producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir ya veras como le sacas partido, gracias por comentar

      Eliminar
  14. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me encanta que me cuenten opiniones sobre productos. Yo uso esta agua de avena para fijar el maquillaje, me va muy bien y sobre todo porque suelo tener muchos coloretes y me ayuda a refrescarme jejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo versátil que es este producto a que si.... gracias por comentar

      Eliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.