miércoles, 5 de septiembre de 2012

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES Y ROSA MOSQUETA

Quería compartir con vosotr@s todo lo que he averiguado sobre estos aceites ya que los utilizo muy a menudo y estarán en mi casa siempre por todo lo que sus propiedades pueden ayudar a mi familia y a mi.
                                                 
Aceite de Almendras dulces

Los beneficios del aceite de almendras están más que demostrados y su uso en cosmética ha sido habitual desde hace cientos de años. El aceite de almendras dulces se obtiene a través del fruto del árbol del almendro (Prunus Dulcis) y es originario de Asia Central aunque en la actualidad en España tenemos una producción considerable. El proceso de refinado se hace en frío y no es un proceso excesivamente complicado.

Entre algunos de los efectos principales que tiene este aceite aplicado en la piel están: La prevención de arrugas, la rápida cicatrización de heridas, efecto anti inflamatorio y como no el efecto emoliente e hidratante. Este aceite podemos combinarlo con otros aceites para obtener más resultados o podemos combinarlo con nuestra crema hidratante habitual.

Para aquellos que no lo sepan, este magnífico aceite también se usa como reparador capilar y solo hay que aplicarlo sobre el cabello en las puntas y lavar después con un champú normal. A la hora de tratar cicatrices y estrías es un producto ideal por el alto grado de hidratación que aporta. También se usa mucho en los spas porque no es excesivamente viscoso y es ideal par dar masajes.
Además de el uso tópico, el aceite de almendras dulces se usa para algunos problemas digestivos y como laxante. Además se ha descubierto que una cucharadita de este aceite junto con otras plantas produce un efecto anti mucosidad.

Yo lo utilizo para las puntas y para las pestañas y los resultados son excelentes, lo aplico en el pelo y dejo actuar todo lo que pueda después lavo y se quedan divinas y para las pestañas con un gupillón de mascara de pestañas lavado y limpio lo aplico por las noches en la pestañas y he de decir que puedo presumir de pestañonas.
Este es el que utilizo.

  



Aceite de Rosa Mosqueta

La Rosa de Mosqueta es un arbusto silvestre que crece en la Cordillera de Los Andes, una zona completamente libre de contaminación. Tiene unas preciosas flores rosadas, que al caer la planta desarrolla un fruto rojizo con forma ovalada. Es de sus semillas de donde se obtendrá el conocido Aceite de Rosa de Mosqueta. Contiene ácidos grasos poliinsaturados, linoleico y linolénico, todos ellos responsables de todos sus beneficios.


Usos del Aceite de Rosa de Mosqueta
Es uno de los productos que más se está utilizando en ámbitos como la nutrición, la dermatología o la cosmética. Gracias a sus componentes es un buen regenerador de la piel, pero además la cáscara de sus semillas tiene un alto contenido en vitamina C. De esta forma, se aplica en regeneraciones de tejidos dañados, para retardar la aparición de arrugas prematuras o para prevenir su formación, y para tratar pieles afectadas por quemaduras o expuestas a la radioterapia, entre otras cosas.

Las propiedades del Aceite de Rosa de Mosqueta

Una vez conocidos sus componentes y los usos que se le está dando a este aceite, pasemos a hablar de sus propiedades, las cuales fueron descubiertas en un estudio que realizó un equipo de investigadores de la Universidad de Concepción en Chile, en la Facultad de Química y Farmacología.
Dicho estudio estaba basado en las propiedades cicatrizantes que tenía este aceite. Se probó en pacientes que tenían cicatrices (causadas por cirugías, quemaduras, o cualquier otra afección) y funcionó de forma sorprendente. 

Aplicándolo de forma continuada sobre ellas, ayudaba -y de forma muy efectiva- a atenuarlas y a prevenir además el envejecimiento y las arrugas. ¿Por qué?, Contiene unos ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linolénico) que son indispensables para las áreas de nuestro cuerpo en las que existen índices elevados de proliferación de células nuevas (como el rostro por ejemplo).

Tras esta primera investigación se han llevado a cabo otros muchos estudios sobre las propiedades de esta Rosa de Mosqueta en Chile y en otros países. Hasta tal punto que a día de hoy este aceite se aplica también en el campo médico y en el cosmético.  Y es que además de esos efectos que tiene en las capas externas de la piel, este aceite también revitaliza ciertas células de las capas más interiores, células que producen el colágeno y la elastina que nos da esta firmeza y elasticidad a nuestra piel.

De esta forma, el aceite de Rosa de Mosqueta tiene propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras: regenera y nutre la piel, elimina arrugas que no son profundas, reduce las cicatrices, redistribuye la pigmentación eliminando así las manchas, y por último previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos tras exposiciones a radiaciones solares. Todas estas propiedades es lo que le convierten en uno de los aceites más utilizados en algunos campos específicos.

Dónde comprar aceite de rosa de mosqueta

Para asegurarte de que no contenga aditivos químicos artificiales, y poder disfrutar de los beneficios de esta planta, lo mejor es adquirir Aceite de Rosa Mosqueta ecológico en herbolarios o tiendas de productos naturales, ya que la calidad de este producto y el contenido en aceite de rosa de mosqueta será mayor que el del producto adquirido en otro tipo de establecimiento.

Lo utilizo sobre todo para después de mis sesiones de Láser para depilación, para rozaduras y  la curación de heridas secas o como las conocemos costras y zonas especialmente secas y he escuchado que para algunos problemas de dermatitis, no todos, va muy bien.
La he utilizado por las noches en la cara sola y he de decir que no me fué tan mal ya que tengo la piel mixta, si se queda la piel super brillante pero vamos... me iba a dormir y ahi compañeras... los brillis (plinnn) las mascar que tengo del acne se han difuminado, que cosas...
Yo el que utilizo es este. 


                          


  Por si os interesa estos aceites podéis encontrarlos en:

 Aceites
Aceite de Almendras Dulces
Aceite de Rosa Mosqueta  

Y ustedes utilizan algún aceite distinto a estos?? cuentenme..   


                                                                                            
                                                                                 

15 comentarios:

  1. Pues uso el de almendras desde hace muchiiisimo y sigo encantada con el...además tiene muy buen precio!
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Rosa Mosqueta no se queda atrás!!! Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. probare el de almendras dulces, yo este año me enganche al de romero tb de deliplus, por sus buenas propiedades para mejorar la circulacion de la sangre.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenisimo no te defraudará pruebalo si tienes las pestañas frágiles. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Yo uso el de argán de Bottega Verde, pero le queda poco, me los apunto!! Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los aceites naturales nos sientan bien y nos cuidan es bueno tenerlos a mano, gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Pues yo uso para las estrías sobretodo el aceite 100% natural de rosa mosqueta. Llevaba buscándolo mucho tiempo totalmente natural, sin ningún tipo de aditivo y hace una semana lo encontré en el mercado medieval de mi pueblo, así que estoy super feliz, aunque no huele rico :(

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde lo encontro yo tambien estuve buscando y aun no encuentro

      Eliminar
    2. Hola, puedes encontrar lk en herboristerias y en perfumerías.

      Eliminar
  5. Yo tengo la piel problemática y conocía estas propiedades, aunque no tengo el aceite rosa de mosqueta :( el de almendras sí (además es el mismo que tienes) y también el de aloevera. Lo malo de los aceites puros es que algunos huelen desagradable.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo, por ellos me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.

    Si estás de acuerdo házmelo saber.

    PD: mi email es: stephanyesb@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el de granadiet de almendras y es divino mano de santo

    ResponderEliminar
  8. Estupendo articulo! El aceite de almendras es un producto muy bueno para la salud corporal y capilar.

    Felicidades por el post y Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola el aceite de rosa mosqueta se coloca de noche? Mancha la piel con el sol!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo conocimiento de que dicho aceite provoque manchas, yo lo he utilizado en momentos puntuales de día en rodillas, codos etc, de noche en cuello y escote. Por lo general utilizo spf 50+ siempre, eso es vital para que no aparezcan manchas.
      Saludos.

      Eliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.