lunes, 12 de enero de 2015

BENEFICIOS DE LA AVENA Mascarilla Avena y manzanilla.




Hoy os voy a hablar sobre los beneficios de tomar avena. Veréis que son muchos, así que si no estáis tomando avena en vuestra dieta habitual, os  la recomiendo.
La avena es uno de los cereales que contiene más proteína. Contiene fibra soluble, por lo que es ideal para personas que sufren diabetes. Les ayuda a digerir el almidón y así se estabilizan los niveles de azúcar. Es ideal para el estreñimiento.




Es un diurético natural tiene aminoácidos esenciales que ayuda a depurar los compuestos pesados del organismo. La avena sacia porque aporta altos contenidos de hidratos de carbono. es una muy buena fuente de omega 3, y por eso ayuda a reducir el colesterol y es buena para el corazón. Previene el hipotiroidismo, porque hace funcionar la tiroides correctamente gracias a su contenido en yodo, contiene calcio, previene el cáncer.
Es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, contiene grasas insaturadas y ácido linoleico.
Es mejor tomarla en copos, mezclados con yogur o leche, y deberíamos tomar 2 cucharadas al día. Con solo dos cucharadas, vamos a aportar muchos beneficios a nuestro organismo.
La Avena en belleza


 Yo utilizo frecuentemente una mascarilla que hago en casa con manzanilla y avena, hago la infusión y le echo copos de avena hasta hacer una pasta para ponerla en la piel, 20 m y listo, queda la piel hidratada y suave, incluso le cuestan salir los brillos en la piel  después de hacérmela, curioso ¿no?
Todas conocemos los beneficios de la avena en cosmética por su poder calmante, yo la considero imprescindible también en nuestra piel ya que le aporta suavidad y cuidado sobre todo en las pieles sensibles o con rojeces y urticarias, no hay nada como la avena.
¿Y vosotras, utilizáis Avena?




11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea de la mascarilla, debe ser hasta calmante además de hidratante y matificante. Un todo en uno!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hola compi, un post muy interesante y la mascarilla seguro que es genial, a ver si la hago y me la aplico...Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, tengo que probar esta mascarilla. Muy buen post. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota guapa, gracias por la recomendación! Por cierto, te estoy escribiendo desde mi nuevo juguetito y te diré que el teclado no es más pequeño, es decir, el espacio es el mismo, pero no tiene teclado numérico, por eso parece más pequeño, pero lo que es la distancia entre las teclas es exactamente la misma que la de un teclado norma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, yo es que soy de costumbres y al verlo y tocarlo es como que me faltaba algo, supongo que será la falta de el teclado numérico jejejeje

      Eliminar
  5. Tenéis que probarla esta mascarilla, os aseguro que no os va a defraudar si además queréis darle mas hidratación yo le echaria unas gotas de Aceite de Argán.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post y tomo nota.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues no la he probado nunca tomo nota de la mascarillas, ya que como cereales es algo para el desayuno y bueno yo soy de chocolate!!!!! que por cierto tiene mucho magnesio y es muy bueno


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapura! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me a encantado, me voy a quedar aquí para seguir tus publicaciones.
    Aprovecho y te invito a conocerme y animarte a seguirme.
    Un besazo enorme
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nueva por aquí, me ha parecido un post muy interesante, antes tomaba avena para desayunar, también leí que era buena para perder peso al ser saciante, el problema es que no perdía peso así que dejé de tomarla, quizá me pasaba con la cantidad porque la avena es muy calórica :-). Creo que voy a darle una segunda oportunidad. Desde luego voy a probar con la mascarilla!

    ResponderEliminar
  10. I really love avena. I wish i can eat more .
    Xoxo!

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.