lunes, 28 de julio de 2014

Farmacia A5 y taller Caudalie. Yolybel1000



Hola chicas hoy quiero hablaros de una Farmacia de mi ciudad, Sevilla, que es muy especial, ya que no es nada típica, porque organiza talleres muy interesantes, para dar a conocer productos muy variados. Está situada en la calle Asunción Nº 5, de ahí su nombre A5 y su dueña es Gema Herrerías, gran profesional, de hecho ha sido galardonada con el título de farmacéutica del año y recientemente ha sido nombrada nueva vocal de Dermofarmacia por la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Además tiene un blog fantástico, dónde habla con sinceridad de los productos dermofarmacéuticos y cada vez que puede resuelve dudas de sus lectoras, os recomiendo lo visitéis es A5Farmacia, pero sobre todo es mejor persona aún: sencilla, natural, simpática, cercana…
Como os indicaba en A5 realizan unos talleres y el mes pasado pude asistir al de Caudalie dónde se daba a conocer sus últimos lanzamientos al mercado y algunos productos que se encontraban en promoción y adecuados a la fecha.





Para la ocasión, contábamos con Leo Pierre, responsable de la firma en Andalucía, él nos introdujo en el nacimiento de Caudalie, nos contó que Matilde Thomas fundó la marca junto a su marido Bertrand en Burdeos, dónde la familia tiene viñedos, cuando tras una cosecha en 1993 el profesor Joseph Vercauteren, le dijo que estaban tirando auténticos tesoros guardados en las pepitas de las uvas, se trata de los polifenoles y en 1995 registraron la patente sobre extracción y estabilización de los polifenoles de las pepitas de uvas, antioxidantes 10.000 veces más activos que la vitamina E, dando lugar a la marca Caudalie. Prosiguió hablándonos de otras patentes de la firma como el Resveratrol, que se extrae de los sarmientos de la vid y que aumenta la eficacia antiedad; la Viniferina, sabia extraída de los sarmientos nuevos, que difumina y elimina las manchas y está presente en su línea Vinoperfect. Su línea Premier Cru que se compone de las tres patentes y trata todos los signos (arrugas, pérdida de firmeza, manchas, cutis apagado, sequedad,…). Me resulta muy complicado poder resumir todo lo que nos contó, os invito a pasaros por su web y descubrir mucho más aqui. 

Posteriormente Soraya Vázquez nos presentó su nueva línea Polyphenol (C15).






Esta nueva línea incluye además de los polifenoles, vitamina C lo que la convierte en el más potente antioxidante, según la firma el 100%, yo no la he probado, salvo un poco en mi mano, así que no puedo dar opinión personal, salvo que la textura de los productos es genial y que tienen un olor buenísimo. Ya os hablaré con más detalle sobre ellos en un próximo post para no hacer este demasiado largo.



Nos enseñó el cofre Vinoperfect compuesto por Tratamiento facial antiedad SPF 50 y el Sérum resplandor antimanchas y su aceite de noche nutritivo de la línea Vinosource.A continuación nos presentó su perfume divino, el cuál me sorprendió de manera muy agradable, es muy femenino y elegante, me quedé con las ganas de traerlo a casa J. Y terminamos conociendo su aceite divino y la  loción Piernas Divinas.Como podéis ver todos productos estupendos y sobre los que se podría hablar largamente.




Terminadas las presentaciones nos estregaron una ficha para que la rellenáramos con los problemas de nuestra piel que más nos preocupan, para así aconsejarnos los tratamientos más adecuados para cada una mientras tomábamos zumo y/o agua. Los productos estaban en promoción y la que quiso pudo comprar, yo no adquirí nada, aunque me hubiese gustado, sobre todo su línea Premier Cru que es la que mejor me vendría a mi, pero al ser una marca que no es barata, aunque matizó que es una buena inversión por su gran calidad y porque al no tener que abusar en la cantidad, duran mucho tiempo; no puedo permitirme comprarla de momento.


Personalmente he podido probar varios productos de Caudalie, gracias a eventos anteriores en esta misma Farmacia, a muestras que me ha regalado Gema y a un sorteo en su blog en el que resulté ganadora y he de decir que me han encantado por eficacia y por los aromas tan ricos que tienen.

Para finalizar nos obsequiaron con unas muestras de sus productos, os dejo foto de las mías.



Se me olvidaba nombrar a Estela Pino, nutricionista, que nos habló de la importancia de los alimentos antioxidantes y además nos repartió una dieta que ella misma elaboró.
Como podéis ver fue un taller de lo más interesante, así que os recomiendo que paséis por el Facebook de Farmacia A5, aquí, para estar al tanto de las novedades en dermofarmacia. Y para las que vivís en Sevilla no dejéis de apuntaros a estos estupendos talleres que nos ofrecen.

Agradecer a Gema por organizarlo con tanto mimo y a todo el personal de la Farmacia por ser tan amables y atentos.

Yolybel1000
 


 


12 comentarios:

  1. Me gusta mucho Caudalie, pero de esta nueva línea aún no he probado nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos dos que no la hemos probado, totalmente de acuerdo en que es una marca que me encanta, todo lo que he probado no me ha defraudado

      Eliminar
  2. Se nota qe es un gran marca..me ecantaria probarla,...gracias por la informacion yolanda. Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía ,siempre va muy bien conocer nuevas marcas y productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es una gran marca que me gusta mucho, gracias por leerme :) besos

      Eliminar
  4. Espero perdonéis mi ausencia, Gema ya sabe el motivo, me parece una marca excelente! Está triunfando el blog me alegra muchísimo guapas.
    Un beso grande a mi niña y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa, no te preocupes, gracias por pasar y si que es una marca excelente...besos

      Eliminar
  5. Tuve el placer de contar con ella en mi espacio de radio hace unos meses, es fantástica Gema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Obe, no puedo estar más de acuerdo contigo, Gema es fantástica en todos los sentidos, derrocha simpatía, cariño... y sobre todo conocimientos, la tengo gran estima :), besos y saludos, tengo que pasar por tu blog :( voy retrasadísima.

      Eliminar
  6. Acabo de probar unas cositas de Caudalíe y cada dia me gusta mas esta marca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son unos productos buenísimos, por lo menos los que yo he podido probar, gracias por pasarte y un beso

      Eliminar

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realice usted en él. Puede consultar mi política de privacidad en la zona de arriba ↑.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en mmagetamo@gmail.com. Al publicar el comentario se dará por hecho que ha leído la política de privacidad y aviso legal con los cuales está usted de acuerdo. Gracias.